Parte 6

17 de junio de 2010 22:42 Publicado por Tania

Ignacio fue condenado a 9 años de prisión por homicidio culposo, junto a los abogados de la familia de Vanesa no pudieron hacer nada para que el juez entendiera que fue un accidente.

Ya había pasado un mes desde lo ocurrido, Vanesa no lloró ni una lagrima por su padre, y hasta juraba no extrañarlo, sólo le dolía ver a su madre llorar a su marido todas las noches. Siempre la consolaba, y su madre la consolaba a ella cada vez que se acordaba que no estaría con Ignacio durante 9 años.

Vanesa siguió viviendo la misma rutina de siempre, y durante unos cuantos meses se olvidó de Jorgelina, hasta el día en que golpearon la puerta de su casa; ese día su madre no se encontraba allí, no iba a volver durante un tiempo, se había ido a un viaje de relajación de esos que organizan las monjas de los conventos.

-YA VOY!- gritó Vanesa.

Se encontraba estudiando sobre la alfombra del living, dejó todo y se dirigió hasta la puerta, miró por la mirilla, y quedó paralizada al ver de quien se trataba, dio media vuelta y se apoyó contra la puerta como intentando taparla para que nadie entrara, el corazón latía a mil.

-Quien es?- Disimuló.

-Hola Vane, soy Jorgelina!

Se derretía cada vez que escuchaba su voz. Vanesa respiró hondo, secó su frente, se acomodó el cabello y la ropa, mirándose en el espejo del pasillo de entrada, y una vez lista, sacó todas las trabas de la puerta y abrió, allí estaba ella, tan radiante sonrisa, hermosa con todo su esplendor.

-Ho… ho… hola!- dijo Vanesa por lo bajo y con mucha timidez.

Descubrió que Jorgelina no venía sola.

-Hola vane- la saludó con un beso en la mejilla- estas son Florencia y Rocío-

Vanesa las saludó a ambas, estaba tan nerviosa, que ya se le notaba. Las chicas esperaban que Vanesa las dejara entrar, pero no reaccionaba.

-Huy! perdón, vengan, pasen!- dijo Vanesa.

-En realidad, vinimos a invitarte, vamos a salir a un bar nuevo que abrieron en el centro.- Dijo Jorgelina.

-No sé, mi vieja no me deja salir cuando estoy sola en casa.

-Vamos che! es sábado! no se va a enterar.

Vanesa lo pensó un ratito.

-Bueno pero déjenme arreglarme, por lo menos.

-Así estas bien, llévate una campera y ya.

Vanesa observó a Jorgelina y a sus amigas que estaban vestidas como todos los días, no se habían maquillado ni nada en especial, asique tomó su campera de jean serró la puerta y salió con ellas.



continuará...


(Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor. La publicación que aparece en este volumen representa el punto de vista del autor al momento de su publicación. El autor se reserva el derecho a modificar o actualizar la información).


0 Response to "Parte 6"