Parte 8

20 de junio de 2010 15:16 Publicado por Tania

Apenas logró dormir solo un par de horas, se tomó un baño madrugador, tomó un café mientras se arreglaba, tomó las llaves de la moto, y partió a la correccional.

En el camino fue pensando de qué manera iba a contarle a Ignacio lo ocurrido, no pensaba en otra cosa, iba tan compenetrada que ya no le prestaba atención al camino, no se fijaba por donde manejaba, por lo que no se percató del perro que cruzaba la calle, cuando lo vio ya era tarde, frenó de tal manera que la motocicleta se ladeo y calló al suelo, raspándose así toda la pierna derecha. Un vecino del barrio logró ver el incidente y corrió a socorrerla.

-Nena! por Dios! estas bien?- le gritó mientras llegaba.

Vanesa se encontraba en shock, no hacia más que quejarse del dolor en su pierna. El señor le ayudó a salir de debajo de la moto y a ponerse en pie.

-Hey! me escuchas? estas bien?.

Vanesa rompe en llanto desconsolado y abraza al desconocido.

-Por queee!! por que me pasa esto a mi!- gritaba Vanesa.

-Cariño no fue nada, un pequeño incidente- le consolaba el hombre.

Lo que él no sabía era que Vanesa no lloraba por lo que acababa de pasar, se lamentaba por lo que había ocurrido con Jorgelina la noche anterior, no por el hecho, sino por el lio psicológico que tenía en su cabeza; estaba asustada, para ella no era común gustar de una mujer. Empezaba a sentir la presión de la sociedad apenas imaginándoselo.

Cuando Vanesa sale del trance, descubrió que estaba delirando, miró al pobre hombre que estaba desesperando intentando consolarla. Se separa de él, se seca las lágrimas, acomoda su cabello debajo del casco…

-Huy! mil disculpas señor por la escena, es que me asuste.

-No te hagas drama, es entendible. Pero estas bien?.

-Si, si, muchas gracias- contesto Vanesa mientras levantaba la motocicleta.

El señor ayudó a Vanesa a poner en marcha nuevamente el vehículo.

-Segura que estas bien?... no querés ver un médico nena?.

-Estoy perfectamente. Me duele un poco la pierna, pero no es más que un raspón. Vaya tranquilo, no quiero demorarlo ni demorarme yo. Muchísimas gracias!- arrancó y se marchó.

Al llegar a la correccional, estacionó la moto, se sacó el casco, lo colocó bajo el brazo, y antes de entrar se detuvo dos segundos para pensar.

“Nooo… no puedo contarle a Ignacio. Y si después le cuenta a mamá?, por que lo puede tomar mal… al fin y al cabo si se trata de una infidelidad… basta me tengo que olvidar de lo ocurrido, no ver más a Jorgelina, y hacer de cuenta que nada pasó… sí! eso voy a hacer!”

Forzó una sonrisa, sintió que eso era todo lo que tenía que hacer para continuar con su vida como siempre, realmente ese era el camino más fácil.

Cuando por fin vio a Ignacio no dudó en abrazarlo, se sentaron en la mesa uno frente a otro, Ignacio tenía la barba crecida, estaba muy cambiado; tomó las manos de Vanesa y percibió el raspón en una de ellas.

-Que te pasó?

-Nada me caí

-A bueno.

-Como estas gordo?... te extraño mucho.

-Yo también te extraño demasiado, lo único que pienso día y noche es sentirte nuevamente.

Vanesa bajó la mirada.

-Estuve hablando con mi abogado, existe la posibilidad de reducir la condena. Todavía no se muy bien como es el tema, pero en cuanto esté al tanto no dudaré en contarte… quiero salir de acá sólo para estar con vos Vanesa.

Vanesa rompió en llanto, Ignacio se sintió impotente por que ni siquiera podía levantarse a abrazarla.

-Gordo, sabes que te amo no?

-Si mi amor, claro que lo sé, y vos no te das una idea de cuanto es lo que te amo yo.

El tiempo de visita llegó a su fin, el guardia de seguridad tomó el brazo de Ignacio y se lo llevó, ambos no dejaban de mirarse, la mirada de él no transmitía más que amor, la mirada de Vanesa portaba un gran cargo de conciencia.

Continuará...


(Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor. La publicación que aparece en este volumen representa el punto de vista del autor al momento de su publicación. El autor se reserva el derecho a modificar o actualizar la información).

3 Response to "Parte 8"

  1. Carlos Says:

    Excelente Tania!!!Es tuyo? Realmente te atrapa la lectura. Agil en los diálogos, interesante, entretenida y un tema de actualidad muy bien planteado, más allá si la persona concuerda o no. El amor es el denominador común que vas mostrando. Felicitaciones y seguí, cuando menos te des cuenta ya tendrás tu libro publicado.

  2. anita Says:

    dale y como sigueeeeeeeeeee

  3. Tania Says:

    Siiiiiiiiii jajaj es mio jejejeje gracias carlitoooooos!!!!!
    ya vaaaa anita ya vaaaa!!